PARTIDO INDEFINIDO TE PROPONE UNA NUEVA AVENTURA

¿Quieres participar en la creación de un nuevo partido político desde sus inicios?

¿Te gustaría que tus ideas se tuvieran en cuenta en las decisiones de tus gobernates?

AYÚDANOS, AYÚDATE

Inspirandose en el vuelo de los gansos


Una vez leí un artículo que trataba sobre la actitud de los gansos al volar, me di cuenta que el ser humano debe mucho que aprender sobre la forma de volar de estos animales tan bellos y ordenados, después me informe sobre las demás aves y también algunas pero no todas se organizan.

Los gansos cuando vuelan al Sur vuelan en forma de "V", la ciencia ha estudiado los porqués de esta forma peculiar de alineación, y resulta obvio que la naturaleza es inteligente.

Volando en "V", la bandada completa aumenta por lo menos un 71% su poder de vuelo, más allá de lo que lograría por sí sólo un pájaro volando independiente o como nosotros solemos decir, a su aire. Ellos solos se unen y comparten una dirección común, se apoyan, ayudan y se fortalecen mutuamente comprendiendo de leyes naturales y de sentimientos comunes.

Siempre que un ganso se sale de la formación y quiere volver a unirse al grupo de nuevo es bien recibido por todos ellos, ya que ellos rápidamente se dan cuentan de la resistencia mayor que le produce el aire si vuelan independientes o desorganizados. De hecho casi siempre vuelven a su formación, para beneficiarse de la ayuda de sus compañeros que van delante, y de éste se beneficiarán los que vayan detrás.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a los puestos de atrás hasta dónde él se sienta con fuerzas, turnándose cada cierto tiempo de líder para dividirse el esfuerzo entre todos. Los biólogos han observado que los gansos que van detrás emiten un sonido propio para alentar a los que van delante.

Si un ganso no puede continuar, está enfermo o herido, otros dos gansos se salen de la formación con él para ayudarlo y protegerlo. Estos se quedan acompañándolo el tiempo que se recupere (o muera) hasta que pueda unirse al mismo grupo o a un grupo nuevo que venga.

El P.I. se inspira en estos ideales, si hace falta considerándose sus miembros unos gansos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues resulta que decir " pero que ganso eres" en vez de significar ignorancia, expresa equipo, compañerismo y fortaleza... quiza es que los gansos solo son "gansos" en la tierra. ¿Podriamos colgar a Zapatero/Rajoy.. en un arbol?quizás asi pasen de "gansos" a gansos.

Daniel dijo...

Genial. ¿Quién ha escrito ha esto?

Medio Ambiente dijo...

Claramente el vuelo a veces alocado pero siempre apasionado de carlitos, nos está dando un respiro y un empujón a la vez al grupo de gansos que andamos en vuelo, a veces desconcertado.

Utilizar lo poco que redacté de estatutos, para ir avanzando poco a poco; aunque haya que modificarlo.
Félix

Anónimo dijo...

Daniel, soy Dani el amigo de Carlos.
"Los "gansos" que vuelan mansos, pero en tierra no encuentran descanso." lo escribi yo.
Gracias por lo de Genial.
Un Saludo
DaniSande

Ángel dijo...

Esto de los Gansos me recuerda bastante a nuestra vida real, los paseos en bici por Europa, siempre a refugio del "Lider" aunque en algunos casos se convierte en pardillo. Lo bueno de los Gansos, es que a diferencia de la gente, no usan la formación en V, para llegar más relajados al destino y poder apretar en el spring final... Al final, los gansos, las bicis y la vida real se parecen mucho. Propongo que seamos Gansos, pero que el relevo al tirón sea contínuo, así podremos, quizá, llegar a las próximas elecciones, "Nuestro Destino"

Grouchoo dijo...

Yo confío en los Gansos para inspirarnos en la política, de hecho el P.I. es YA una realidad con una formación en "V".
Dentro de poco saldremos de las palabras a los hechos y se volverán nuestros sueños grandes.
Nuestras palabras se convertirán en unas hechos, concretos sin vender humo.
Muchas gracias a todos todos,...