PARTIDO INDEFINIDO TE PROPONE UNA NUEVA AVENTURA

¿Quieres participar en la creación de un nuevo partido político desde sus inicios?

¿Te gustaría que tus ideas se tuvieran en cuenta en las decisiones de tus gobernates?

AYÚDANOS, AYÚDATE

DESPIDOS INMINENTES Y PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DE TRAGSA

Se ordena que el 50% de la actividad de Tragsa se subcontrate, los ministerios no dan un paso para firmar nuevos pliegos, los sindicatos no levantan mucho la voz no vaya a ser que les salpique la sangre, el futuro es más que incierto para miles de eventuales, no es mucho más alentador para otros cientos de fijos y sin embargo aquí no pasa nada; parecemos un rebaño que mansamente se dirige al matadero, ingenuo de su ya sabido destino.

¿Qué hacemos compañeros?; la verdad que la respuesta no es fácil; la liamos parda, hacemos parones, incluso huelga por defender una empresa pública de bien: no es mala idea; creéis que del 50% que se va a subcontratar la empresa privada va a asumir aquellos proyectos (o parte de los mismos) que aunque necesarios no son rentables financieramente; a priori, lo único para lo que servirá esta subcontratación será para debilitar más aún a la Transa, que se verá despojada de los trozos del pastel más apetecible haciéndola cada vez más deficitaria económicamente,, ahí entonces correremos serio peligro todos, eventuales y fijos; a costa claro de enriquecer aún más al intermediario, al empresario (viendo el panorama me reservo el derecho de ser empresario en un futuro).

Nos cruzamos de manos, nos encomendamos a la Santísima Trinidad, bueno y a San Judas Tadeo, y esperamos que el daño sea el menor posible y de suceder la tragedia, se hagan efectivos los servicios del matadero, esperamos a la resurrección y por la gracia de Santa Graña nuestro retorno a la empresa en el menor tiempo posible.

No tiene sentido que ante una política general de endeudamiento público para afrontar la crisis, allí donde la labor del gobierno haría más patente la conservación de puestos de empleo, en la empresa pública Tragsa, se aplique otro criterio. Somos una empresa pública, su objetivo no es sólo el beneficio financiero, el interés general está entre sus objetivos, y conservar miles de puestos de trabajo es sin duda interés general.

Nos movilizamos por aumentar el porcentaje de indefinidos en la empresa, y se consiguió un acuerdo, ¿no nos vamos a movilizar porque echen a nuestros compañeros, y a nosotros mismos?

Ánimo de espíritu.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Pues fijate yo despues de llevar 4 años en la empresa y estar en fraude de ley me han despedido,y como les sobra el dinero en el acto de concliación sueltan la pasta a 45 días por año trabajado.Eso sí a los enchufados y pelotas les han hecho indefinidos llevando menos tiempo que yo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
furiagranate dijo...

en 15 días nos toca a todo el personal de mantenimiento, obras y servicio de conservación de valores naturales del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, unos 30. Muchos como yo, padres de familia que llevabamos una relación laboral intermitente con la empresa desde hace 6, 8 e incluso 10 años. Tragando con la invernación o nevera: practica que hace la empresa mandandote periodos al paro para que no cojas antigüedad, entre otras cosas, ahora llavábamos 2 años y 3 meses ininterrumpidos, algunos con el contrato en fraude de ley por la conocida ley Caldera y ayer de golpe y porrazo nos han entregado la carta de preaviso del despido, sin más explicación. Se dice que se debe a recortes de la Xunta de Galicia con el señor Feijoo(PP) a la cabeza con su plan de austeridad, (que congela los altos sueldos de los altos cargos y despidiendo personal laboral de la Xunta y obreros de empresas públicas como Tragsa y Seaga) no se si es esto, si es un ERE sibilinio que se cocina en Madrid, si es una privatización en cubierta, pero a a año visto si sumamos todos los despidos ya suman el millar. Los sindicatos no alzan mucho la voz, no sale en los medios de comunicación, a pesar de la gravedad del asunto, el gobierno central parece que mira para otro lado, el gobierno autonómico, como es de la oposición le hecha la culpa al central.
Esto huele un poco mal.
En su momento me mobilicé contra estas prácticas aún pensando que no me iba a tocar a mi. Mañana te puede tocar a ti.
¿Que hacemos compañeros?

antiexterna dijo...

Soy funcionaria de la Junta de Andalucia

Estoy harta de ver como gente de esta empresa publica junto con DAPSA (otro invento de la Administracion para externalizar servicios)está quitándonos las competencias. Este personal que ocupa puestos en el Ministerio y en las Consejerias de Agricultura y Pesca de las Comunidades Autonomas, gozan de las mismas ventajas que cualquier funcionario.

Incluso emiten informes hasta para resolver recursos de alzada, cosa que está prohibida por ley.

Para colmo, ante la opinión pública, la Administración está ahorrando dinero en funcionarios, ya que no se convocan oposiciones. Pero lo que la gente de a pié no sabe es que el mantenimiento de TRAGSA es mucho más caro y más ineficiente.

Están chupando del bote a base de bien y no tienen idea de Administración ni de normativa.

La Constitución dice: mérito, igualdad y capacidad para acceder a la función pública, así que, todos los despedidos estarán bien despedidos.

Anónimo dijo...

Comentario que hace honra a como te defines como "Antiexterna".
Siempre se acusa a las empresas de "quitar" el trabajo y las cometencias y esto no es verdad. Quien asigna el trabajo siempre es un funcionario. Y lo que está claro es que sí los funcionarios trabajaran no habría tantas empresas. Es vergonzoso ver que en Ministerios como Fomento los funcionarios entran, fichan y se van; o se van 2 horas a hacer sus compras. Y todo esto con el dinero del contribuyente ... ¿Quién chupa del bote?

Anónimo dijo...

EL CASO MALAYA SE QUEDA CORTO CON TRAGSA HUELVA
DESDE LO MAS GOLFO METIDOS EN EL COMITE HASTA EL QUITA VERGUENZA DE LOS GORDOS QUE LO TIENEN DE ENCARGADOS
ES UNA VERGUENZA QUE MANIPULEN Y AMENAZEN DESDE EL COMITE A TODOS LOS TRABAJADORES A IR A LA HUELGA Y NINGUN MIENBRO DEL COMITE HAYA IDO.SON ESCORIAS Y PARASITOS DE LA HUMANIDAD

Anónimo dijo...

como siempre nollueve a gusto de todos

Anónimo dijo...

ESTE AÑO SE PREVEE MAS DESPIDOS PARA NO RENOVAR LA PLANTILLA

Josema dijo...

Hay oposiciones en Tragsa-Huelva de topografos?

Anónimo dijo...

eso no es todo, despiden incluso a gente que lleva mas de 8 años en la empresa, y gente que lleva menos se queda en la plantilla,y seguiran despidiendo a mucha mas gente, quedaran 10 monas.

Jose dijo...

Lo siento, pero lo de TRAGSA es vergonzoso. No debió crearse nunca, como muchas otras ruinas públicas. Solo sirve para engañar a muchos y mantener, muy bien, a unos pocos. Lo siento por la gente que trabaja ahí, pero la única función de la empresa es mantener a los amigos de ambos partidos. Los que trabajáis ahí conocéis el sistema general de promoción por análisis sanguíneo o carnet de partido.

Anónimo dijo...

Hay Tragsa Tragsa, cuanto desecho de mandos.Como se decía antes, el que vale vale y si no "pa cabo".Tienen razón la mayoría de comentarios,pero hay gente buena, aunque esos no sirven para Tragsa.He visto robar, y esa misma persona me despidió en verano. Ahora es un sindicalista liberado.España y sus misterios.Ahora se colocarán todos los de Madrid antes de que sea tarde, y más sueldos sin trabajar.VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días, soy trabajadora de tragsa desde hace 3 años y medio y me voy a la calle el 31 de diciembre, como todos mis compañeros eventuales. Las órdenes son: todos los eventuales a la calle y punto. Discrepo muchísimo en eso de que tenemos los mismos privilegios o mejores que los funcionarios. Por lo menos en lo referente a las administrativas. Que yo sepa los funcionarios no tienen el mismo horario que yo, ni cobran 800 y pico euros al mes. Que se refieran a altos cargos lo desconozco, sólo puedo decir que es indignante ver como han jugado con nosotros y como se han aprovechado del tema crisis. Sin embargo, como bien dicen muchos, los que caen bien y los enchufes no entran por ese aro. Sinceramente me alegro plenamente de finalizar en esta "empresa", visto lo visto. Sólo siento que cuando terminen con nosotros empezarán también a rodar las cabezas de las plantillas. Suerte a los que queden y mucha más para los que como yo, nos vamos.

Anónimo dijo...

Ahh y se me olvidaba, mi único recuerdo de TRAGSA, que me dijeran repetidas veces desde mi primer día: ESTO ES UNA EMPRESA DE PASO, NO ES PARA QUEDARSE.
Creo que sobran palabras...

Anónimo dijo...

Yo trabajador de Tragsa desde hace 1 año, ni siquiera sabia que era esta empresa cuando entré, y habiendolo vivido, no he visto peor lugar para pacer este. Para empezar, es cierto que todo el mundo dice que es un empresa de paso, y no les falta razón. Es una empresa en la que se valora mucho mas, de quien eres hijo, a los conocimientos, la experiencia y forma de hacer las cosas.
No se hace mas que tirar la pasta, eso si son expertos en justificarlo, y tirar balones fuera.
Es........ la política, llevada al mundo empresarial.
Como esto vaya a pique....el que lleve muchos años trabajando aquí..........., pobre de él, que va a tener que buscar trabajo fuera de este minimundo.

Anónimo dijo...

buenas, no he podido evitar compartir mi opinion con vosotros sobre todo despues de leer lo descrito por anti-externa, Dios mio! con todos mis respetos, me duele el estomago de lo indignada que estoy, alguien sabe lo que es trabajar con unas personas que piensan que estas de prestado, que cobran el doble que tu haciendo la mitad que digo la mitad? una septima parte que tu, que no solo no te facilita la labor sino que ademas te pone piedras en el camino, tu echando mas horas que la puerta cuando ves que la gente viene cargada de bolsas del corte ingles?? y esto es LA PURA VERDAD no estoy exagerando nada lo veo, todos los dias!
existen por supuesto muy honrosas excepciones, funcionarios competentes, trabajadores y colaboradores, funcionarios a los que no olvidemos, les sale mas a cuento contratar a personal externo que poner a trabajar a unos cuantos que tienen al lado...
por supuesto que no salen vacantes!yo tambien quiero opositar y a la vez me da de todo por el cuerpo pensar que algun dia podria formar parte de ese mundo...pero es que hoy en dia no hay opciones de nada, ser funcionario o personal laboral es la mayor loteria que te podia haber tocado!teniendo en cuenta que se ha multiplicado por 1000 la gente que se prepara oposiciones a dia de hoy, el hecho de habersela sacado hace 10 años...tiene merito pero el que se la saque hoy es un semidios..(inciso tragsa podria ser una empresa de paso como tantas pero a dia de hoy como te lo puedes plantear??) sacar una oposicion es un merito muy grande por supuesto!pero uno no se convierte en Dios en la tierra por sacar una oposicion, ni es ya una salvaguarda para dejar de trabajar, ni tiene la legitimidad para echar por tierra el trabajo muy digno por cierto que desarollan otras personas a su lado, y que estan a su lado por algo!que aqui no hay nadie tonto que nadie paga duros por pesetas!!
es una lastima que cualquier persona se crea con el derecho de opinar sobre el trabajo ajeno, que te vengan y te digan tu trabajas en una empresa publica??y te suelte, no veas!vivis como funcionarios sin haber hecho una oposicion!y encima ganando una pasta!!
te entran ganas de soltarle de todo, pero ya uno se cansa de defenderse, se cansa de no tener representatividad, las empresas privadas te tildan de flojo, los de las administraciones de usurpador y todos con derecho a opinar...
que desinformacion que desinteres que jauria, en que nos estamos conviertiendo??que facil es atacar a todos.
QUE PENA
PD: a trabajar a producir a rendir y a dejar de poner trabas a la gente

Anónimo dijo...

los trabajadores no tienen la culpa sean o no sean enchufados porque son simplemente trabajadores,porque no hablais de los altos cargos y directivos,de los cuales hay mas jefes que indios es normal que halla perdidas,los jefes no trabajan los indios si,a moyor jefes mas robos mas se tapan las pizadas,a mayor trabajadores mayores beneficios pero con menos jefes que se llevan un sueldazo mientras uno es mileurista.

Anónimo dijo...

Mi pequeña empresa familiar, a caigo sin que nadie me hechara una mano para salvarla, y como la mia muchas mas. Siendo de este mismo sector ¿ Por que tiene que permanecer una semipublica abierta , habiendo muchas privadas preparadas para hacer ese trabajo? Lo publico que se encargue de educacion, sanidad y otros servicios esenciales para la poblacion.

Anónimo dijo...

Yo tambien fuy trabajador de esa escoria de empresa.y realmente fue una verguenza que cuando hicieron el ultimo combenio nos quitaran del sueldo a los eventuales para darselo a los fijos.y unos dias despues a la puta calle todos los eventuales.lo que me arrepiento es no haverlos metido en juicio a esos canallas por jugar conmigo ..!!!porque en esa empresa hay muchos que no ganan ni el agua que se beben!!!.

Anónimo dijo...

Asta once anos como eventua y a la calle

Anónimo dijo...

Dandolo todo por tragsa y a la calle y los hijos de los jefesy enchufados trabajandoque no hacen ni ganas de comer un a andaluz trabajador y Responsable

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, en esta empresa tendrian que despedir a mas de la mitad de la plantilla. Yo he trabajado en tragsa Madrid dando un servicio a un organismo Autónomo y en este servicio trabajaban por decir algo un 20% de los contradados y paradogicamente los que realmente desempeñaban bien sus funciones eran los que mejor puestos más relevantes los demas eran una panda de parasitos de mucho cuidado , me dolia cada vez que pensaba que esos sueldos salian con dinero de mi bolsillo y el de todos los españoles aunque sea una empresa privada. En 4 años he visto gente realmente no hacer nada pero nada es nada... Navegar por internet en facebook y poco más no hablo desde el rencor ni nada parecido pero telita con muchos de los empleados de ahi dentro.

Anónimo dijo...

Los técnicos de base que trabajan para el MAGRAMA contratados por TRAGSA para las campañas contra incendios forestales, han de superar pruebas de selección previas a cada campaña (anualmente) y en condiciones de igualdad, mérito y capacidad como recoge la CE. Quien no supera, no trabaja. Que conste. Se hace igual que antiguamente, con la diferencia de que antes contrataba directamente ICONA. Por cierto, también descontaron paga extra como empleados públicos que son y sin embargo apenas llegan a trabajar 3 meses. A quien le guste esto tenga la titulación en ingeniería técnica forestal o superior con conocimientos en incendios forestales, que abandone cualquier puesto y vaya a examinarse anualmente a Madrid.

Anónimo dijo...

Los trabajadores lo son por méritos propios. En un estado social y democrático de derecho, entre empleados públicos, un enchufado es un parásito, desde el jefazo de turno hasta el último peón. A ver si se enteran los sindicatos o los responsables competentes.