PARTIDO INDEFINIDO TE PROPONE UNA NUEVA AVENTURA

¿Quieres participar en la creación de un nuevo partido político desde sus inicios?

¿Te gustaría que tus ideas se tuvieran en cuenta en las decisiones de tus gobernates?

AYÚDANOS, AYÚDATE

Monopolio de Ideologías

http://www.youtube.com/watch?v=v94ZQZmypmU

Con ánimo de avivar la controversia y discrepancia interna, os remito a un discurso del Subcomandante Marcos. De éste se puede extraer un paralelismo a la situación española referida al gran monopolio, o competencia peligrosamente reducida, de dos grandes fuerzas históricas en España: la llamada Derecha y la Izquierda; ambas fuerzas, podridas por el paso de los años y roidas por escándalos de corrupción y demás juegan sus fichas en el tablero de la democracia con los grandes medios de comunicación como sustituto del tradicional pucherazo. No amañan las votaciones, amañan a los votantes.

¿Hay vida más allá de la derecha y de la izquierda?, ¿Hay alternativas a El País, El Mundo, ABC, Telecinco, Antena3...? Acaso no hace falta El Averno.


Si bien las palabras del guerrillero, a mis oidos, tal vez necios, me parecen embebidas en exquisita verdad y clarividencia, es cierto que el pasamontañas ocultando su rostro y el fúsil al hombro me produce una sensación de rechazo y descrédito.

¿Será el Subcomandante Indefinito...?parece que no.

Félix.

1 comentario:

David Millán dijo...

EL fondo de su argumento no tiene falta de razón; aunque por supuesto su contexto no me es familiar, cualquier argumento por válido que sea acompañado de un subfusil...no es digno de ser tenido en cuenta. Si bien es cierto a veces,son simples mecanismos de defensa, otros se inician como una defensa y acaban siendo un permanente ataque. Es triste que los mecanismos que creamos para defendernos a todos son utilizados como plataformas para los intereses de unos pocos y la verdad empiezo a estar muy cansado....(Supongo y espero que vosotros también) por que eso significa que estamos al menos , en el buen camino. El camino que puede nos lleve a solucionar algo.